lunes, 30 de junio de 2008

¿Y ahora qué?

Tras Night of Champions, Smackdown sigue con dos campeonatos mundiales, y RAW ahora está huérfana de uno de ellos. Como dijimos antes, la normativa de la WWE impide que, salvo casos puntuales, un luchador de Smackdown defienda título contra uno de RAW (y viceversa).
Ayer CM Punk amenazó con canjear el Money in the Bank, pero no lo hizo. Habrá que esperar que de el paso porque está puede ser de las pocas maneras para que RAW vuelva a tener un campeonato mundial.
El caso es que RAW ya no tiene título principal y el programa de esta noche se presenta con la aparición en él de los grandes derrotados de anoche: Batista, John Cena, Kane y Jericho. ¿Qué nuevas sorpresas nos tiene preparadas la WWE?

Otra razón para el cambio de Triple H

Ya es conocido que una de las razones del traspaso de Triple H a Smackdown fue para poder coincidir en el trabajo más a menudo con su mujer, Stephanie McMahon.
Pues bien, ahora sabemos que otro de los motivos es una gran campaña de marketing hacia MyNetworkTV, donde se emitirá el show a partir de otoño. La WWE quiere atraer cada vez más audiencia a Smackdown, y especialmente al nuevo canal donde se emitirá, para lo que se sostendrá en grandes luchadores como Undertaker, Edge o el propio Triple H.

domingo, 29 de junio de 2008

Reportaje NIGHT OF CHAMPIONS

1º WWE Tag Team Championship: The Miz & John Morrison vs. Finlay & Hornswoggle
Un buen combate para empezar la velada, donde vimos al pequeñin Hornswoggle realizando tremendas acrobacias, pinzas, tijeretas e incluso una versión en miniatura del "Stunner". A pesar de que los irlandeses llevaron el peso del combate, Hornswoggle no pudo realizar su puente aéreo, momento que aprovechó Morrison para lanzarlo en seco desde la tercera cuenta, buscar la cuenta y retener los cinturones.
Vencedores: The Miz & John Morrison, retienen los campeonatos.

2º United States Championship: Matt Hardy (c) vs. Chavo Guerrero
Chavo, acompañado por Bam Nealy, es el primero en entrar. El siguiente, el campeón de los EEUU de la ECW, Matt Hardy. El Guerrero actúa como un gran hell, atacando continuamente la rodilla de Matt Hardy e incluso con la ayuda de Bam Neely. Se produce un intercambio de golpes entre los combatientes, y Matt aplica el Side Effect!!. Cuenta, 1, 2... Chavo logra escapar, y aplica de nuevo tortura a la maltrecha rodilla de Hardy. Matt busca el Twist of Fate, Chavo escapa y de nuevo tortura a la rodilla. Hardy se aferra a la cuerda y Guerrero debe soltar. Atención: Chavo hace el "tri amigos", pero se queda en "dos amigos", cuando va a llegar el tercer suplex Matt Hardy reacciona y realiza a la perfección el Twist of Fate, dándole la victoria.
Vencedor: Matt Hardy, retiene el campeonato.

- A continuación nos recuerdan lo que ocurrió en el pasado RAW, cuando McMahon estaba repartiendo dinero, y ocurrió la tragedia.
- Mike Adamle y Tazz nos dan paso al siguiente combate, el título de la ECW está en juego.

3º ECW Championship: Kane (c) vs. Mark Henry vs. Big Show
Comienza la pelea con Kane atacando a la vez a los dos aspirantes a base de patadas y puñetazos. Big Show reacciona y empieza a propinarle al campeón una ensalada de cabezazos, a las que respone Kane con un tremendo DDT. Pero Show saca a Kane a ringside, donde le espera Mark Henry. El hombre más fuerte del mundo sube al ring. La cosa está entre dos ahora mismo. Intercambio de golpes entre Henry y Show. Parece que Kane está siendo atendido en ringside. En el cuadrilátero sigue habiendo un choque de titanes, pero Kane vuelve y empieza a atacar de nuevo a los dos aspirantes. Entre Kane y Big Show realizan un impresionante Double Chockeslam a Henry!!. Kane sube a la tercera cuerda, salta, pero Show lo sorprende con la Chockeslam. Cuenta de un 1...2... Kane escapa!!! Big Show sube a la tercera cuerda, Kane lo sorprende con un Superplex!!, pero cae también al suelo, Henry aprovecha utilizando el World Strongest Splash sobre Kane, buscando la cuenta!! 1...2...3!! Henry ha ganado.
Vencedor: Mark Henry, nuevo campeón de la ECW.

- Eve Torres entrevista a Batista, que declara que no regresará a RAW con las manos vacías. Traerá el título a RAW. Cena aparece y le da la bienvenida a RAW, deseándole suerte para esta noche. Aparece CM Punk y amenaza diciendo que su maletín le está pesando demasiado.

4º World Tag Team Championship: Cody Rhodes & Hardcore Holly vs. Ted DiBiase & ???
DiBiase declara que su compañero aún no ha llegado, pero aparecerá. La lucha empieza en desventaja. ¡Un momento! Rhodes aplica un DDT a Holly, ¡Él es el compañero de DiBiase! Ted aplica un White Russian LegSweep a Holly, derrotándolo y ganando los títulos.
Vencedores: Cody Rhodes & Ted Dibiase, nuevos campeones por parejas.

5º Intercontinental Championship: Chris Jericho (c) vs. Koffi Kingston
Pelea bastante atlética, con una gran variedad de llaves, presas y saltos, y dominada al 50% por los dos luchadores. Lance Cade se encuentra en ringside vigilando a Jericho. Cuando Jericho pone a Kingston en el Walls of Jericho, Shawn Michaels aparece distrayendo al campeón, provocando una reacción de Kingston que realiza su "Trouble in Paradise" a la cabeza de Jericho, cubriéndolo y ganando el campeonato. Esta si que es una victoria sorprendente.
Vencedor: Koffy Kingston, nuevo campeón intercontinental.

- Jericho no se lo cree, y corre hacia Michaels, pero los árbitros consiguen separarlos. Jericho se libra de ellos y aplica un tremendo derechazo al ojo de Michaels, que se retuerce de dolor en el suelo.

- Edge se encuentra en los camerinos con Vickie Guerrero, cuando aparecen Hawkins y Ryder. El campeón les recuerda que Batista NUNCA le ha derrotado en una lucha con el título en juego.

6º Women´s Championship: Mickie James (c) vs. Katie Lea Burchill
Lea comienza el combate con un par de roll-ups, pero la campeona logra escapar de todos ellos. Se suceden los intercambios de puñetazos entre las dos contendientes, aún así, Mickie lleva el peso del combate. Kate Lea lleva a su oponente contra los esquineros de forma muy violenta, lastimando el brazo de James. Finalmente, la campeona retiene su título tras un impresionante DDT sobre la retadora.
Vencedora: Mickie James, retiene el campeonato.

7º World Heavyweight Championship: Edge (c) vs. Batista
El hecho de que este no sea el main event y el escaso reinado de Edge como campeón dejaba claro que este iba a retener el título.
A pesar de que nunca hubo mucha química entre estos luchadores, nos dejaron un buen combate. Batista hizo uso de la fuerza bruta y Edge de sus malas artes. El final del combate llega cuando Batista está a punto de cubrir a Edge, pero Vickie Guerrero saca del ring al árbitro y Edge lo deja KO de un puñetazo. La GM de Smackdown manda entrar a un nuevo árbitro, ¡¡Chavo Guerrero!!. Batista no puede contenerse, agarra a Vickie y la lanza contra Hawkins y Ryder. Edge aprovecha la distracción y atiza con el cinturón en la cabeza a Batista, cubriéndole y reteniendo el cinturón.
Vencedor: Edge, retiene el campeonato.

8º WWE Championship: Triple H (c) vs. John Cena
John Cena no suele ser gladiador de grandes batallas, pero cuando tiene en el ring junto a él a un todoterreno como Triple H la cosa cambia. Hemos presenciado un gran combate, en el que Cena dejaba de ser por una noche "el superman" del ring para intercambiarse la acción con Triple H. Cena a aprovechado al máximo la dolorida rodilla del campeón, intenta varios Five Knuckles Shuffle, pero solo ha la tercera consigue aplicarlo bien. Cena busca el STFU, pero Triple H alcanza las cuerdas. Frustrado, el Marine busca el F-U, pero HHH lo invierte con el ¡¡pedigree!!. Busca la cuenta: 1...2... No!! Cena resiste el pedigree. Cuando ambos luchadores vuelven en pie, Cena sorprende con el FU, ahora sí lo consigue: 1...2...Triple H resiste!!!
Cena no se lo cree, de nuevo realiza el STFU, pero Triple H invierte la llave a su favor con un Crossface!!. Parece que Cena está KO, pero poco a poco se levanta, se sube al campeón a los hombros y busca el FU. Un momento, parece que Triple H forcejea... se baja de los hombros de Cena... y soprende con un pedigree!!! Ahora sí, Cena está fuera de combate, Triple H lo cubre... 1, 2, 3!!!! HHH sigue de campeón.
Vencedor: Triple H, retiene el campeonato.

Antes de que se celebraba el evento, escribí que este PPV serviría para reestablecer el orden después del caótico draft. Pero la cosa no ha sido así.
El título de la ECW ha vuelto a casa, pero los otros dos campeonatos mundiales siguen en Smackdown. En otras palabras, ¡RAW está sin campeonato mundial!.
Ahora que no hay más combates pautados por el título hasta nueva orden, y según la normativa de la WWE, tanto Edge como Triple H sólo podrán defender las correas contra luchadores de Smackdown. ¿Qué ocurrirá ahora en RAW? El panorama pinta más que interesante.

Posible SPOILER

Varios informes publican que en el Quicken Loans Arena en Cleveland, Ohio, se ha colocado un poster que promociona el evento UNFORGIVEN 08, que este año se celebrará allí. En dicho poster se puede ver a John Cena con el cinturón de la WWE en sus hombros, lo que quiere decir que si no consiguiera hoy el campeonato (las condiciones son idóneas para que lo consiga), tendría otras 3 oportunidades en los próximos tres meses (en The Great American Bash, Summerslam y Unforgiven), y en una de ellas se alzaría finalmente con la victoria y el título.

Batista y su fan nº1

Varias fuentes apuntan a que después de un house show celebrado el pasado viernes, donde Batista formó equipo con HHH derrotando a Edge y JBL, vieron al animal en plan muy, pero que muy cariñoso con una de sus fans. Y aquí no termina la historia: Batista pidió al presentador Justin Roberts que se hiciera con el número de la chica.

sábado, 28 de junio de 2008

Dato curioso sobre el compañero de DiBiase

Con Night of Champions a poco más de 12 horas, conviene añadir una curiosidad para darle más emoción a la historia de quién será el compañero de Ted DiBiase Jr. en el combate por parejas de esta noche.
Hace 18 años, el padre de este, Ted DiBiase (en la imagen, a la derecha) desvelaba a su compañero de combate en el evento Survivor Series. Ese compañero no era otro que Undertaker, que hizo su debut en la WWE.
Quizá el pequeño DiBiase tenga un as en la manga y nos de una gran sorpresa esta noche, pero lo de traer a Undertaker como hizo su padre años atrás parece casi imposible. De todos modos, la historia no deja de tener su morbo.

Predicciones para "Night of Champions"

Mañana tiene lugar este PPV, en el que por segunda vez en la historia de la WWE, todos los campeonatos estarán en juego. Aquí van las predicciones.

WWE Championship: Triple H (c) vs. John Cena
El draft ha causado un enorme caos en la WWE, hasta el punto de que Smackdown tiene ahora los dos campeonatos mundiales principales (el de la WWE y el de los pesos pesados). Este evento viene para solucionar ese desorden.
Nos encontramos con un Triple H recién enviado a Smackdown, que en sus dos meses como campeón nos ha vendido un reinado que no está a la altura de los que nos brindaba antes. Por otro lado tenemos al aspirante, John Cena, perteneciente a RAW y que últimamente vagaba por el programa sin rumbo fijo. La solución parece obvia ¿no?. John Cena derrota a Triple H para proclamarse nuevo campeón y devuelve el título de la WWE a RAW, pero será una victoria polémica, tal vez provocada por el otro pesopesado de Smackdown, el campeón mundial Edge.

World Heavyweight Championship: Edge (c) vs. Batista
Batista no está a la altura de lo que actualmente se le pide a un campeón mundial, y si quiere acariciar de nuevo un cinturón, tendrá que darlo todo el ring, cosa que lleva tiempo sin hacer.
Por otra parte, Edge apenas ha cumplido un mes de campeón y se espera que reinicie su feudo con Undertaker para mediados de verano (con el título en juego).
Si se cumple la victoria de Cena, llevándose el campeonato a RAW, Edge saldrá victorioso de esta pelea, que tampoco estará exenta de polémica. Si no se cumpliese la victoria de Cena, Smackdown seguiría con dos campeonatos mundiales. Pero una cosa es cierta: es casi imposible que Batista salga como campeón.

ECW Championship: Kane (c) vs. Big Show vs. Mark Henry
La exclusividad del campeonato de la ECW (en RAW desde el draft) y el reciente traspaso de Mark Henry a ECW, hace saltar las alarmas de que el hombre más fuerte del mundo se convertirá en el nuevo campeón. Pero parece poco probable, ya que Kane sólo ha hecho una defensa exitosa del campeonato y vencer aquí aumentaría mucho su credibilidad como campeón. Será una pelea de titanes, lenta y aburrida, pero finalmente Kane se alzará con la victoria y RAW seguriá teniendo este título.

United States Championship: Matt Hardy (c) vs. Chavo Guerrero
No hay mucho que decir sobre este combate. El campeonato de Estados Unidos es ahora exclusivo de la ECW y Matt Hardy está dándonos grandes combates con esta correa en mano. No hay razón para quitarsela, y mucho menos Chavo Guerrero, uno de los peores luchadores del roster de la WWE. Hardy vence y retiene el título.

Intercontinental Championship: Chris Jericho vs. ????
Hasta el momento de la lucha no se anunciará quién será el aspirante, pero sea quién sea Jericho retendrá el campeonato, lo que le dará muchos puntos a su nuevo status de "rudo".

World Tag Team Championship: Cody Rhodes & Hardcore Holly (c) vs. Ted DiBiase & ????
Tampoco se ha anunciado aquí al luchador que acompañará a DiBiase en su lucha por el título. Pero siendo una lucha por parejas, todo resulta sospechoso. Probablemente Rhodes traicione a su compañero, se alíe con DiBiase y se coronen campeones.

WWE Tag Team Championship: Finlay & Hornswoggle vs. The Miz & John Morrison (c)
Los campeones por parejas están en pleno auge, y no parece haber motivo para que pierdan el título. A pesar de que sería muy divertido ver a Finlay y Hornswoggle como campeones, la victoria de estos dejaría a Miz y Morrison a la altura del betún. Los campeones retienen.

Women´s Championship: Mickie James (c) vs. Katie Lea Burchill
Habrá que ver como se desenvuelve la hermana de Paul Burchill sobre el ring. Si ofrece un combate sólido, compenetrándose bien con la campeona Mickie James, puede ser una gran campeona en el futuro, pero ganar el título ahora sería demasiado precipitado. Mickie James retiene.

WWE Divas Championship: Natalya vs. ????
Hace unas semanas, Vickie Guerrero anunciaba que crearía un campeonato femenino para Smackdown, y que Natalya Neidhart sería una de las aspirantes al cinturón. Parece que se rival se conocerá en el propio evento, todo esto si la lucha llegará a celebrarse. En cualquier caso, la hija del legendario Jim Neidhart ha demostrado ser la nº1 en Smackdown y se convertirá en la primera campeona de mujeres en Smackdown.

viernes, 27 de junio de 2008

Bradshaw y sus problemas de espalda

El luchador de RAW, John Bradshaw Layfield, está padeciendo últimamente de la espalda, problema que ya le retiró de los cuadriláteros hace dos años. JBL no consigue dar buenas luchas, se encuentra en mala forma física y sus ya 40 años empiezan a pasarle factura. Esperemos que se recupere y nos vuelva a brindar los mismos combates que hace un par de años.

jueves, 26 de junio de 2008

Mysterio y su contrato

Rey Mysterio (recién enviado a RAW), se encuentra en negociaciones con la WWE para renovar su contrato. El luchador ha pedido un aumento de su salario, que actualmente considera bajo en comparación con otros luchadores. Este aumento se dará en el momento que Mysterio demuestre a la empresa que está al 100 % y no se lesionará tan a menudo. Recordemos que a tenido en menos de un año 2 lesiones importantes (una de 10 meses y otra de 4).

Debut de Ron Killings

Se espera que Ron Killings debute el próximo mes en la WWE, posiblemente en Smackdown o ECW, usando el sobrenombre de "The Truth". Como dato curioso, utilizará la misma canción que tenía en TNA, debido a que tiene los derechos de esta.

miércoles, 25 de junio de 2008

Draf Suplemental

- Mark Henry (Smackdown) es enviado a ECW
- Jamie Noble (Smackdown) es enviado a RAW
- Trevor Murdoch (RAW)es enviado a Smackdown
- Big Daddy (ECW) es enviado a Smackdown
- Deuce (Smackdown) es enviado a RAW
- DH Smith (RAW) es enviado a Smackdown
- Hornswoggle (Smackdown) enviado a ECW
- Supercrazy (RAW) enviado a ECW
- Chuck Palumbo (Smackdown) enviado a RAW
- Kendrick (RAW) enviado a Smackdown
- Matt Striker (ECW) enviado a RAW
- Maria (RAW) enviada a Smackdown
- Shelton Benjamin (ECW) es enviado a Smackdown
- Finlay (Smackdown) enviado a ECW
- Carlito (RAW) es enviado a Smackdown
- Layla (ECW) es enviada a RAW
- Kofi Kingston (ECW) es enviado a RAW

Draft Suplementario

Se espera que a partir del mediodía de hoy (suponemos que en EEUU), la WWE realice un draft suplementario a través de su web. Estos drafts sirven para intercambiar a los luchadores que apenas destacan, con el objetivo de mejorarlos. Un ejemplo fue en 2007, cuando Sandman fue enviado desde ECW a RAW.

Jim Ross estuvo a punto de renunciar

Durante el draft celebrado el lunes en RAW, muchas de las superestrellas no sabían que iban a cambiar de marca. El caso más claro es el del comentarista Jim Ross, que, emocionado, se despidió del público de RAW. Esa misma noche, Ross estuvo a punto de presentar su dimisión, pero tras varias horas hablando con su esposa al respecto, decidió continuar en la empresa.
Ahora tendremos a Jim Ross junto con Mick Foley, todos los viernes en Smackdown.

martes, 24 de junio de 2008

Situación tras el draft

Este es, sin duda, el mejor draft de la historia de la WWE. La razón: sólo han sido intercambiadas las grandes estrellas. La noche no ha hecho más que dar sorpresas. A continuación, expongo un análisis sobre el draft de este año.

- Rey Mysterio a RAW: es un cambio realmente bueno. Mysterio tuvo hace dos años un reinado como campeón mundial en Smackdown que fue realmente malo. Desde ese momento, su fama cayó en picado y tuvo dos fuertes lesiones que lo han apartado en total más de un año de los cuadriláteros. En el show rojo puede ser un gran aspirante al título intercontinental.
- Jeff Hardy a Smackdown: al programa de los viernes le hacían falta pesos ligeros, gente carismática y además con una gran técnica. Jeff puede hacer un gran papel en Smackdown, mucho mejor del hecho en RAW.
- CM Punk a RAW: un intercambio que debía ser prácticamente obligatorio. Mucha gente no se ha dado cuenta de que este hombre es el Mr. Money in The Bank, y en ECW no habría destacado nunca, ya que es un show de segunda. En RAW tiene la oportunidad de canjear su maletín.
- Matt Hardy a ECW: primer campeón en ser drafteado. Con su marcha de Smackdown, el campeonato de USA se hace exclusivo de ECW.
- Michael Cole a RAW y Jim Ross a Smackdown: dado que los comentaristas estaban también en juego en este draft, no era de extrañar el cambio.
- Batista a RAW: el animal vuelve a casa. Hace tres años Batista llegaba a Smackdown como el campeón mundial de los pesos pesados. En esta marca ha conseguido derrotar a grandes luchadores, como Kane, Undertaker, Booker T... y ha ostentado la correa mundial 3 veces. Había hecho todo lo que tenía que hacer y ahora en RAW, ¿volverá a ser el destructor que veíamos hace un par de años?
- Umaga a Smackdown: este es el unico cambio que venía anunciado desde tiempo atrás. Con la marcha de un animal como Batista a RAW, Smackdown recibe a otro animal, Umaga.
- Kane a RAW: el segundo campeón en cambiar de marca. El monstruo rojo ya había estado en RAW hace 2 años, pero es peligroso para él estar en este show. Todos sabemos que en RAW hay un miedo generalizado de crear nuevas estrellas y Kane tendrá ahora que empezar de nuevo. Como añadido, decir que el campeonato mundial de ECW se convierte en exclusivo de RAW.
- Mr Kennedy a Smackdown: durante el año que ha estado en RAW, este gran luchador se ha echado a perder, y sigue igual que cuando debutó en 2005. Pero en Smackdown, puede resurgir, darnos grandes peleas, y a ver si de una vez por todas, conseguir el título mundial.
- Triple H a Smackdown: este es el cambio menos esperado. A nadie se le podía pasar por la cabeza que el campeón de la WWE abandonara RAW. Pero así ha sido. Conviene recordar que hace 4 años, fue tambien enviado a Smackdown, y a las pocas semanas regreso a RAW. Si el rey de reyes se mantiene en este programa puede darnos grandes feudos con hombres como Undertaker.

Situación: la situación es más complicada de lo que parece. Smackdown tiene ahora dos campeonatos mundiales (el campeonato de la WWE y el de los pesos pesados), RAW se queda con un campeonato de la marca rival, el campeonato ECW. ECW en cambio, se queda sin campeonato mundial, y recibe a cambio el campeonato de USA.
Con Night of Champions a 6 días, nos damos cuenta de que los combates por el título van a ser entre luchadores de marcas distintas. El campeón HHH (Smackdown) defenderá contra John Cena (RAW), al igual que el campeón Edge (Smackdown) defenderá contra Batista (RAW).
El panorama es un absoluto caos. Habrá que seguir muy de cerca a la WWE para ver lo que ocurre en los próximos programas.

lunes, 23 de junio de 2008

Resultados del DRAFT 2008


Estos son los resultados breves del draft que la empresa ha realizado esta noche en RAW. Cada compañía lleva a un luchador representante. Si este respresentante vence al luchador de la compañía rival, su marca obtiene un luchador al azar.
- Rey Mysterio es enviado a RAW (Triple H derrota a Mark Henry) - Jeff Hardy es enviado a Smackdown (Finlay & Hornswoggle derrotan a Carlito & Santino) - CM Punk es enviado a RAW (Hardcore Holly & Cody Rhodes derrotan a Chavo & Bam Neely) - Matt Hardy es enviado a ECW * (The Miz & John Morrison derrotan a The Hardy Boyz) - Jim Ross es enviado a Smackdow (Intercambio) - Michael Cole es enviado a RAW (Intercambio) - Batista es enviado a RAW (John Cena derrota a Edge) - Umaga es enviado a Smackdown (MVP derrota a Tommy Dreamer) - Kane es enviado a RAW * (John "Bradshaw" Layfield derrota a Koffy Kingston) - Mr Kennedy & Triple H * son enviados a Smackdown (Edge vence una Battle Royal de 15 hombres)

El el momento del draft, Kane (enviado a RAW) es el campeón de la ECW y Matt Hardy (enviado a ECW) el campeón de USA, por lo que según las pre-estipulaciones del draft, el campeonato de la ECW se convierte en exlusivo de RAW, al igual que el campeonato USA se vuelve exclusivo de ECW. Lo mismo ocurre con Triple H (campeón de la WWE), cuyo título se convierte en exclusivo de Smackdown. Habrá que ver que ocurre próximamente con estos campeonatos.

Fin del romance Vickie - Edge

Según informa WRESTLINGDOM, y según los planes de la WWE, el romance entre Vickie Guerrero y Edge ya tiene fecha de caducidad. Ya que la boda entre estos está por darse en menos de un mes, se espera que Vickie descubra que Edge tiene una amante, Victoria Crawford. Esto enfuerecerá a la GM de Smackdown e implicaría que la Guerrero pasaría a ser Face (técnica) y traería de vuelta a Undertaker!!!.

martes, 17 de junio de 2008

Programa RAW 16/06/08

Estos son los resultados del programa de anoche de RAW.

- Street Fight Match: John Cena derrota a Umaga
- Summer Time Bikini Contest - Vencedora: Maria
- Jeff Hardy derrota a Carlito
- Cody Rhodes & Hardcore Holly derrotan a Cryme Tyme
- Paul Burchill & Katie Lea derrotan a Mickie James & Mr. Kennedy
- Triple H derrota a Chris Jericho por descalificación (DQ)

sábado, 14 de junio de 2008

Carlito y Kennedy insultan a los panameños

Los luchadores de RAW, Carlito y Mr. Kennedy, causaron polémica en Panamá cuando dieron una rueda de prensa con motivo del Raw Summerslam Tour que la WWE va a realizar por América Latina. Kennedy dijo que "no había visto mujeres bonitas. Es más, no diferenciaba a las mujeres de los hombres", mientras que Carlito trató a Panamá como "la copia barata de Puerto Rico" e incluso tiró al suelo una manzana (se supone que de Panamá), provocando un gran disgusto entre los aficionados presentes.
Para colmo, Carlito ha seguido con sus ataques, pero esta vez a la mano que le da de comer, la WWE. Ha afirmado cosas como que el estatus de Triple H dentro de la empresa se lo debe a su relación con Stephanie McMahon.
Desde luego, no corren buenos tiempos para el caribeño.

Fecha de retorno de Undertaker

A pesar de que la noticia está más que repetida por esta web, conviene recordar las últimas informaciones que surgen al respecto. La noticia más reciente apunta a que Undertaker regresará al ring en Julio, o como muy tarde en Agosto, con la idea de recobrar su feudo con Edge y tener un encuentro por el título en Summerslam.

viernes, 13 de junio de 2008

Noticias breves WWE

Estas son algunas de las noticias más relevantes de la WWE a lo largo de la semana.

- Ted Dibiase Jr. se enfrentará a los campeones por parejas Hardcore Holly y Cody Rhodes en el evento NIGHT OF CHAMPIONS, con un compañero de su elección, del que aun no se sabe nada. Los campeonatos estarán en juego.
- El escritor de Smackdown, Michael Hayes, ya ha regresado al trabajo después de su suspensión debido a sus comentarios racistas sobre algunos luchadores.
- El regreso de Rey Mysterio parece estar pautado para el día 15 de Julio, donde se verá las caras con Edge en las grabaciones de Smackdown, y posiblemente se convierta en aspirante al título.
- Carlito vuelve estar enfadado con la WWE. Hace unos meses, cuando este estuvo apunto de abandonar la empresa, Vince McMahon le ofreción un push, que todavía no ha recibido.
- Candice Michelle está recuperandose muy favorablemente de la clavícula, por lo que se espera que regrese a la acción en SUMMERSLAM.

miércoles, 11 de junio de 2008

Detalles sobre Undertaker

Sin haber sido confirmado por nadie de la WWE, se comenta que Undertaker podría hacer su regreso como American Bad Hass / Big Evil (en la imagen). También se rumorea que estaría listo para volver en Summerslam.

lunes, 9 de junio de 2008

Nuevo poster de "The Great American Bash"

Parece que el anterior póster del evento, con Edge haciendo un Spear a Funaki, no ha terminado de cuajar. La WWE ha presentado un nuevo modelo, y al parecer, el definitivo.

Noticias de la WWE

A continuación teneis una importante ronda de noticias sobre los planes de la WWE:
- Parece que MVP será enviado a RAW en el próximo Draft que tendrá lugar en dos semanas. Se espera que comienze un feudo con Chris Jericho. Aun así, nada oficial.
- Undertaker se tomará un pequeño respiro después del tour por Australia. Cuando regrese, continuará su feudo con el campeón, Edge.
- El libro del Hitma Bret Har ya está a la venta en Amazon.ca, aunque no saldrá oficialmente hasta finales de año.
- Triple H podría aparecer en el filme documental "Lemmy: la película" sobre la vida del vocalista de Motorhead (que compuso el tema de HHH).
- El invitado de Chris Jericho esta noche en RAW parece ser Shawn Michaels, que será entrevistado por Y2J en "Highlight Reel".

sábado, 7 de junio de 2008

Undertaker vuelve para pelear en Australia

Según ha informado la WWE, Undertaker sustituirá a Big Show en los house shows que tengan lugar en Australia próximamente. El pretexto es que Vickie Guerrero "dará la oportunidad al Deadman de despedirse de sus seguidores australianos". Después de esto, tendrá que "abandonar la empresa" otra vez. Este acontecimiento demuestra hasta que punto puede la WWE fastidiar guiones tan buenos como el del despido del luchador, al igual que días antes de ONE NIGHT STAND las carteleras de sus house shows presentaban a Edge como campeón mundial. Así que si quereis ver a Taker "por última vez", coged un billete de avión a Australia. Si no, esperad unos meses, que volverá, de eso no hay duda.

PROGRAMA SMACKDOWN 06/06/08

Estos son los resultados del show de ayer de SMACKDOWN!:

- Finlay (c/ Hornswoggle) derrota a Chuck Palumbo
- The Great Khali derrota a Deuce & Domino
- Cousin Sal (C/ Roddy Piper) derrota a Santino Marella
- Natalya derrota a Kelly Kelly, Layla, Maryse, Cherry, Victoria & Michelle McCool
- Vladimir Kozlov derrota a Jimmy Wang Yang
- Batista, Nunzio, Funaki & Colin Delaney derrotan a Edge, Zack Ryder, Curt Hawkins & Chavo Guerrero.

La victoria en esta lucha, da a Batista la posibilidad de enfrentarse a Edge en "Night of Champions" por el título mundial. El animal es el nº1 Contender.

viernes, 6 de junio de 2008

D´Lo Brown vuelve a la WWE

D´Lo Brown, ex-miembro de la WWE y conocido entre otras cosas por romperle accidentalmente el cuello al luchador Daren Drozdov (Droz), ha firmado un contrato para regresar a la WWE lo antes posible. La empresa se está planteando enviarlo a Smackdown, donde haría pareja con su antiguo compañero, Mark Henry.

miércoles, 4 de junio de 2008

El retiro era una pega

Hoy se conoce, por fín, que el despido de Undertaker de la WWE forma sólo parte de una linea argumental. El luchador ha pedido un descanso a la empresa para recuperarse de pequeñas lesiones, algo que a la edad de Taker hay que vigilar y cuidar muy atentamente. Así que de momento no hay que preocuparse, ni ha violado la política anti-doping, ni está despedido. No se sabe nada de su retorno, pero volverá.

martes, 3 de junio de 2008

Big Show tras "One Night Stand"

Este es el estado que muestra Big Show tras el enfrentamiento que tuvo en ONE NIGHT STAND, del que por cierto salió victorioso.
Durante la pelea, Show se golpeó con las escaleras metálicas en la cabeza, abriéndose una tremenda brecha a la altura de la ceja. Ha necesitado puntos de sutura, pero la lesión no es grave y posiblemente no le impida luchar.

De nuevo enemigos

Esta noche, durante las grabaciones de Smackdown, comenzará un feudo entre el actual campeón mundial, Edge, y Batista. Este enfrentamiento desembocará en Night of Champions, donde ambos se verán las caras con el título en juego, como ya hicieran el pasado año.
Ahora mismo Batista es el único luchador en condiciones de aspirar al título, por lo que es muy necesario que en el draft del día 23, Smackdown reciba buenos luchadores; ya que Batista y Edge nunca se han compenetrado bien en un ring, y sólo nos han dejado peleas mediocres.

PROGRAMA RAW 02/06/08

Estos son los resultados del programa de ayer de RAW

- Mr. Kennedy derrota a Umaga (Count Out)
- Santino Marella & Carlito derrotan a Cody Rhodes y Hardcore Holly
- Intercontinental Championship: Chris Jericho derrota a JBL (DQ, Jericho retiene)
- Beth Phoenix y Katie Lea Burchill derrotan a Mickie James & Melina
- Lance Cade derrota a Trevor Murdoch
- Nº1 Contender´s Match: John Cena derrota a Jeff Hardy.

Gracias a esta victoria, John Cena será el aspirante al campeonato de la WWE en "Night of Champions", que tendrá lugar a finales de mes.

lunes, 2 de junio de 2008

Edge, campeón por suerte

En el siguiente artículo pretendo hacer un repaso a la carrera y dar una opinión personal acerca del que a día de hoy, es por quinta vez campeón mundial, Edge.
Este luchador canadiense debutó en la WWE a finales de los 90, y rápidamente sorprendió al público por su gran velocidad, técnica y buen hacer en el ring. Pasaron los años y Edge fue escalando posiciones en la empresa, fue campeón de USA, Rey del Ring, campeón intercontinental durante 5 ocasiones y campeón por parejas hasta 12 veces; pero a pesar de que tuvo algunas luchas por títulos mundiales, nunca fue considerado un Main Eventer. Llegó 2005 y el momento cumbre de Edge, se convirtió en el primer Mr. Money in the Bank. Al mismo tiempo, John Cena ganaba el campeonato de la WWE. Ambos luchadores permanecieron casi un año con sus respectivos maletín y cinturón mundial.
En New Years Revolution del 2006, cuando Cena acababa de retener el campeonato en una sangrienta Elimination Chamber, un oportunístico Edge salía a escena con el maletín y la intención de canjearlo en ese mismo instante. El encuentro no duró más de 2 minutos, y Edge se coronó por primera vez campeón mundial (De la WWE, concretamente). A pesar de que perdió el título 3 semanas después, lo reconquistó en verano de ese mismo año. Aunque Edge era el top hell de RAW, el público estaba encantado con él. Por suerte para unos, por desgracia para otros, de nuevo perdió el título contra John Cena y en su ciudad natal.
Si 2005 y 2006 fueron claves para la figura de Edge, 2007 no iba a ser menos. El campeón de los pesos pesados, Undertaker, se jugaba el título contra Batista en una Steel Cage. Taker retuvo, pero Edge hizo la misma jugarreta del año pasado, de nuevo utilizó el maletín de Mr. Money in the Bank (arrebatado a Kennedy sólo 24 horas antes), derrotó al Enterrador, y ganó su tercer campeonato mundial (esta vez, el campeonato de los pesos pesados, lo que le obligó a abandonar RAW e irse a Smackdown). A mediados de julio tuvo que dejar vacante el título por una lesión y en Noviembre, cuando Undertaker aspiraba al cinturón del campeón Batista, el canadiense le costó la victoria. Un mes después, en el evento Armageddon, Edge recuperaba el título y se coronaba por 4ª vez, pero a partir de aquí comenzaría una nueva etapa en la carrera del luchador.
Si las tres ocasiones anteriores, Edge demostró ser un campeón bastante creible, dando auténticos combatazos (no exentos de polémica) , a partir de este reinado su personaje fue callendo en picado. Para empezar, a Edge le acompañan dos luchadores a los que usó como dobles en Armageddon (la broma tiene gracia una vez, pero si se convierten en habituales el chiste pierde frescura), Chavo Guerrero es otro que tiene la lengua bien pegada al trasero del rubio, y, lo más vomitivo de esta historia, está liado con Vickie Guerrero, mánager general de Smackdown, y causante de la "corrupción" que vive hoy día la marca.
Edge es un luchador excelente, y ahora mismo es el nº1 en Smackdown, le pese a quién le pese. Pero la WWE ha querido crear en él un personaje tan odioso que el público le abuchee tan sólo con su presencia. Y lo han conseguido. La sensación que causa al entrar al ring es de desprecio por más del 80% de la grada. Por si fuera poco, ayer culminó su trifulca con Undertaker, quitándolo de la circulación por un tiempo indefinido, y ganando por quinta vez un campeonato mundial.
En definitiva, la era Edge ha vuelto, y veremos como se desarrolla si atendemos a los próximos programas de Smackdown, y muy importante, al Draft que se celebra a finales de mes.

Poster de The Great American Bash

Ya está circulando por la red el poster del evento The Great American Bash, la gran antesala a Summerslam, que tendrá lugar el 20 de Julio. Aún no se sabe si este será el poster oficial del evento, pero, dado el nombre del PPV, es bastante patriótico (ver como Edge hace el spear a un japonés como Funaki no deja de tener su gracia.

¿El retiro definitivo?

Minutos después de que Undertaker fuera "despedido", la WWE retiró su perfil del roster de Smackdown, y lo colocó en la sección "Alumni", la misma donde se encuentran luchadores que llevan años retirados, como The Rock o Sid Vicious.
Este retiro no deja de tener su intriga, ya que ni la WWE ha anunciado que el contrato del Deadman haya terminado, ni se haya hecho una gran publicidad de su retiro (como se hizo en su momento con Ric Flair). Sin haber NADA confirmado, lo más posible es que se tome unas vacaciones, se recupere de pequeñas lesiones que pueda tener, y vuelva con fuerza. O eso, o The Undertaker ya pertenece al pasado.

Orton lesionado

Justo al terminar su lucha anoche en ONE NIGHT STAND, Randy Orton tuvo que ser enviado al hospital, donde, tras realizarle varias pruebas, descubrieron una rotura en su clavícula izquierda, que se hizo posiblemente durante su combate con Triple H. Orton necesitará cirugía de inmediato y no previsiblemente no aparecerá por RAW durante un tiempo. La WWE ha conseguido en una noche quitar de en medio a los dos principales aspirantes a los títulos mundiales: Orton y Undertaker.

domingo, 1 de junio de 2008

Reportaje One Night Stand

1º Jeff Hardy vs. Umaga (Falls Count Anywere)
A pesar de que el enfrentamiento entre estos dos hombres está bastante repetido, nos dejaron una gran pelea, en la que los pudimos ver recorriendo todo el estadio y pegándose de lo lindo con todos los objetos que encontraban. Gran momento cuando Hardy sube a la varandilla de las escaleras y se lanza sobre Umaga, y por supuesto, gran final, cuando este realiza una impresionante Swanton Bomb desde lo alto de un camión sobre Umaga, dándole la victoria.
Vencedor: Jeff Hardy

2º Big Show vs. Tommy Dreamer vs. CM Punk vs. John Morrison vs. Chavo Guerrero
De nuevo, un combate bastante completo, con todos los rivales atacando a Show, y realizándole sus finishers. El gigante queda KO fuera del ring por unos momentos, pero llega a tiempo para echar de allí a todos sus rivales, excepto a Tommy Dreamer, a quien realiza la Chockeslam y atiza un palazo en la cabeza para ganar el combate, y convertirse en el próximo aspirante al título de la ECW, campeonato que parece dispuesto a recuperar.
Vencedor: Big Show

3º John Cena vs. JBL (I quit Match)
Cuando estos hombres se ponen frente a frente en un combate en el que todo vale, sus carencia luchísticas quedan en un segundo plano. La pelea estuvo dominada casi en su totalidad por JBL (Cena sólo realizó sus 3 ataque de siempre). Llegando al momento final, JBL atiza a Cena con una cadena, este cae sobre las cuerdas y queda atrapado en ellas. JBL se dispone a seguir atacandole, pero Cena le sorprende con una patada a la "altura del bañador", seguida de un STFU ¡¡con la cadena en la garganta de JBL!!, lo que termina por hacerle sangrar a través de la boca y le da el combate al Marine.
Vencedor: John Cena

4º Beth Phoenix vs. Melina (I quit Match)
A pesar de ser el primer combate de este tipo entre divas, no sorprendió en absoluto. De hecho, fue un combate totalmente normal. Casi todo el rato presenciamos llaves de Submission por parte de las dos luchadoras, una de las cuales (y bastante dolorosa) da la victoria a Phoenix.
Vencedora: Beth Phoenix

5º Batista vs. Shawn Michaels (Stretcher Match)
Poco hay que decir de este combate. Estuvo a la altura, pero también se desarrolló como si se tratara de un combate normal (recordad que estamos en REGLAS EXTREMAS, que se puede hacer lo que se quiera). Chris Jericho intervino varias veces tratando de animar a Michaels a que continuara el combate, pero este ya estaba en el pais de los sueños después de nada menos que 2 bombazos de Batista. Finalmente, el animal coge unas escaleras metálicas y aplica el SpineBuster a HBK sobre ellas, colocándolo sobre la camilla, arrastrándola y venciendo.
Vencedor: Batista

6º WWE Championship: Triple H vs. Randy Orton (Last Man Standing Match)
Brutal Last Man Standing, aunque no a la altura del de NO MERCY. Intercambio del dominio de la pelea entre Orton y HHH. El final llega cuando Triple H lanza a su oponente a la zona de ringside y saca nada más y nada menos que el martillo que tan famoso le ha hecho. Golpe a Orton en la cabeza!!!!, sube al ring y el árbitro inicia la cuenta. 1, 2... 8, 9, 10!! El campeón retiene.
Vencedor: Triple H, que retiene el campeonato de la WWE

7º World Heavyweight Championship: Undertaker vs. Edge (TLC Match)
Combate que pasará a la historia por su gran carga emocional. Pocas veces se han visto peleas así, con tantos falsos finales. Ambos combatientes se repartieron sillazos, escalerazos y poca variedad de llaves. Cuando estamos cerca del final del combate, Hawkins y Ryder entran a ayudar a Edge, pero Undertaker les soprende con una Chockeslam a cada uno de ellos. Edge aprovecha la distracción, se sube a las escaleras, pero Taker reacciona y le aplica un tremendo Last Ride!!! con el que el canadiense parte dos mesas. El Deadman escala las escaleras en busca del cinturón, pero entran Chavo y Bam Nealy a atacarle, pero el enterrador se deshace de ellos y nuevamente sube al borde de la escalera. Un momento!! Edge reacciona, empuja la escalera y Taker cae desde una altura de 3 metros hacia ringside, partiendo dos mesas durante su caida!!!. Es imposible que salga de esta, Edge escala, sube a la cima y consigue el cinturón.
Vencedor: Edge, que se proclama nuevo campeón mundial

El canadiense celebra la victoria con los suyos durante un rato, hasta que abandonan la arena. Ahí nos encontramos con un Taker exausto, que apenas puede moverse. Realiza un último esfuerzo y logra ponerse en pie, con el consiguiente aplauso y vitoreo de toda la grada. Se dirige lentamente a la salida, se gira y mira al público, que no deja de aplaudirle (podemos ver pequeños gestos de emoción en la cara de Taker). Con este combate (con un final impredecible, y dicho sea de paso, vomitivo) la carrera del mejor luchador de la historia de la WWE, con 18 años a sus espaldas, ha llegado a su fin. Para saber si se retira definitivamente o sólo es parte de un storyline, habrá que estar muy pendientes a los próximos programas de la WWE.

¿¿Ric Flair próximamente en RAW??

No le hemos vuelto a ver desde que Shawn Michaels lo retirara de circulación hace dos meses en WrestleMania XXIV, pero todo parece indicar que The Nature Boy volverá muy pronto a RAW, para promocionar el DVD sobre su figura. Aún no se sabe si esta aparición será por una noche o el ex-luchador asumirá algún papel importante dentro de la programación de la WWE.

El posible nuevo campeón

Según informa ProWrestling, hay varios shows de la WWE pautados para después de ONE NIGHT STAND, en los que se auncia a Edge como campeón del mundo, por lo que es bastante problable (pero no al 100%) que el canadiense salga esta noche convertido ya en el 5 veces campeón mundial.

Batista se va de vacaciones

Dentro de la WWE, se rumorea fuertemente que Batista se tomará un descanso después del PPV de esta noche, ONE NIGHT STAND. No se trata de ninguna lesión o suspensión, simplemente, el luchador ha pedido unos meses de descanso. Se espera que regrese en SUMMERSLAM.