sábado, 11 de agosto de 2007

ECW on Sci Fi


Extreme Championship Wrestling (ECW),conocida en el pasado por su estilo violento, regresó a la televisión americana como una marca de la WWE, en forma de programa televisivo semanal, de aproximadamente una hora de duración.

La WWE comenzó a re-introducir imágenes de la ECW por medio de una serie de DVDs y libros luego de haber adquirido en el 2003 la videoteca de la fallecida empresa. El documental The Rise and Fall of ECW, una crónica del nacimiento, desarrollo y eventual muerte de la promoción, se convirtió en uno de los videos mejores vendidos de la WWE. La enorme popularidad de la mercancía de la ECw motivó a los ejecutivos de la WWE a organizar un evento titulado ECW One Night Stand en el 2005, cuyo propósito principal era reunir a los ex-luchadores de la empresa. El éxito crítico y financiero del pay-per-view sirvió como base para que la WWE organizara un segundo evento titulado One Night Stand al siguiente año. Con un interés renovado en la antigua empresa, la WWE comenzó a considerar revivir la promoción.

El 26 de mayo de 2006 la WWE anunció el renacimiento de la ECW como una franquicia independiente que complementaría a las marcas RAW y SmackDown!.

Para empujar el éxito de la marca, la ECW recibió grandes cantidades de promoción en la programación de la WWE. Comenzando la misma en las semanas previo al evento One Night Stand del 2006. En adición, para promover el pay-per-view, la WWE produjo un programa especial previo al evento titulado WWE vs. ECW.

El ex propietario de la ECW, Paul Heyman ha recibido la tarea de manejar las operaciones de la marca junto al equipo creativo de la WWE. En adición, luchadores establecidos de la WWE como Kurt Angle y el Big Show se unieron a antiguos luchadores de la ECW como Rob Van Dam, Sabu, y el Sandman.

Los luchadores de la ECW son conocidos como "Extremistas", en contraste con el término tradicional de la WWE ("Superestrellas").


1 comentario:

Kropper dijo...

Buen blog! espero a que pases por el mio de los WWE Fans!!!!
http://worldwrestlingentertainmentfans.blogspot.com/