domingo, 23 de noviembre de 2008

Dos nuevos campeones regresan en Survivor Series

La WWE nos ha dado una gran sorpresa que no tiene lugar desde WrestleMania 21: los dos campeonatos mundiales de la empresa han cambiado de manos en el mismo show.
El primer cambio de título tenía lugar en un Triple Treath entre Vladimir Kozlov y el entonces campeón de la WWE, Triple H. Vickie Guerrero aparecía para dar paso al tercer aspirante, que resultaba ser Edge!!! El Ultimate Oportunist regresaba después de una ausencia de 3 meses!!! A pesar de que Jeff Hardy intervino atacando a Triple H y a Vladimir Kozlov, se comió un tremendo spear del canadiense, el cual cubrió a Triple H para ganar el título.
Sin duda, el retorno de Edge volvió a ser, por segundo año en Survivor Series, la sorpresa de la noche. Pero las emociones no iban a cesar, la siguiente pelea enfrentaba al campeón mundial, Chris Jericho, frente al aspirante John Cena, que peleaba en su ciudad natal. Un combate donde Jericho lució a tope como heel, pero donde Cena se llevó el gato al agua con su FU, consiguiendo por primera vez en su carrera el world championship.
Esta claro que la WWE se ha coronado con estos dos regresos, que harán que Survivor Series se venda como churros; pero esto también tiene sus inconvenientes:
- Edge vuelve del lado de Vickie Guerrero (la misma que hace tres meses le envió a Undertaker para acabar con él en SummerSlam). Este culebrón entre Edge, Vickie y el resto de la familia parecía divertido hace un año, pero ahora no tiene ni pies ni cabeza, y va a ser muy aburrido ver como el nuevo campeón retiene una y otra vez el campeonato gracias a la ayuda de La Familia. Y la gran incognita será saber si Edge está por segundo año consecutivo en el Main Event de WrestleMania y quién será su rival.
- John Cena es un luchador fantástico siempre que no lleve un título encima, porque sus Main Events suelen aburrir bastante a menos que no tenga a un rival como Triple H o Randy Orton. Este reinado de Cena será bueno siempre que también sea corto (no dure más de 3 0 4 meses, a lo sumo hasta WrestleMania 25), le ortoge credibilidad a Cena y no le ocurra como en 2007.
En resumen, si la WWE trata bien estos dos reinados y crea historias interesantes, tendremos dos grandes campeones mundiales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu eres tonto, si el reinado de cena es corto no va a ganar credibilidad, PERDERÁ CREDIBILIDAD. lo que hay que oir, leer y escuchar... una barbaridad. cena y edge serán unos grandísimos campeones, los triple h, undertaker y big show entre otros son un par de bultos askerosos

VHK91 dijo...

un campeón es creible cuando pierde un título de forma limpia, y ha durado el tiempo necesario para consolidar su reinado. Cuando a un luchador se le da un reinado de casi un año (como ha ocurrido con Triple H) se pierden mucho las esperanzas de que alguien mejor que él le derrote, y empieza a aburrir en sus peleas.
Asta ahora Edge ha demostrado ser un campeón excelente en sus 5 reinados, pero Cena ha dejado bastante que desear (sobretodo en el tercer reinado)
Y para ver si son grandes campeones habrá que esperar al menos hasta Royal Rumble.