lunes, 2 de junio de 2008

Edge, campeón por suerte

En el siguiente artículo pretendo hacer un repaso a la carrera y dar una opinión personal acerca del que a día de hoy, es por quinta vez campeón mundial, Edge.
Este luchador canadiense debutó en la WWE a finales de los 90, y rápidamente sorprendió al público por su gran velocidad, técnica y buen hacer en el ring. Pasaron los años y Edge fue escalando posiciones en la empresa, fue campeón de USA, Rey del Ring, campeón intercontinental durante 5 ocasiones y campeón por parejas hasta 12 veces; pero a pesar de que tuvo algunas luchas por títulos mundiales, nunca fue considerado un Main Eventer. Llegó 2005 y el momento cumbre de Edge, se convirtió en el primer Mr. Money in the Bank. Al mismo tiempo, John Cena ganaba el campeonato de la WWE. Ambos luchadores permanecieron casi un año con sus respectivos maletín y cinturón mundial.
En New Years Revolution del 2006, cuando Cena acababa de retener el campeonato en una sangrienta Elimination Chamber, un oportunístico Edge salía a escena con el maletín y la intención de canjearlo en ese mismo instante. El encuentro no duró más de 2 minutos, y Edge se coronó por primera vez campeón mundial (De la WWE, concretamente). A pesar de que perdió el título 3 semanas después, lo reconquistó en verano de ese mismo año. Aunque Edge era el top hell de RAW, el público estaba encantado con él. Por suerte para unos, por desgracia para otros, de nuevo perdió el título contra John Cena y en su ciudad natal.
Si 2005 y 2006 fueron claves para la figura de Edge, 2007 no iba a ser menos. El campeón de los pesos pesados, Undertaker, se jugaba el título contra Batista en una Steel Cage. Taker retuvo, pero Edge hizo la misma jugarreta del año pasado, de nuevo utilizó el maletín de Mr. Money in the Bank (arrebatado a Kennedy sólo 24 horas antes), derrotó al Enterrador, y ganó su tercer campeonato mundial (esta vez, el campeonato de los pesos pesados, lo que le obligó a abandonar RAW e irse a Smackdown). A mediados de julio tuvo que dejar vacante el título por una lesión y en Noviembre, cuando Undertaker aspiraba al cinturón del campeón Batista, el canadiense le costó la victoria. Un mes después, en el evento Armageddon, Edge recuperaba el título y se coronaba por 4ª vez, pero a partir de aquí comenzaría una nueva etapa en la carrera del luchador.
Si las tres ocasiones anteriores, Edge demostró ser un campeón bastante creible, dando auténticos combatazos (no exentos de polémica) , a partir de este reinado su personaje fue callendo en picado. Para empezar, a Edge le acompañan dos luchadores a los que usó como dobles en Armageddon (la broma tiene gracia una vez, pero si se convierten en habituales el chiste pierde frescura), Chavo Guerrero es otro que tiene la lengua bien pegada al trasero del rubio, y, lo más vomitivo de esta historia, está liado con Vickie Guerrero, mánager general de Smackdown, y causante de la "corrupción" que vive hoy día la marca.
Edge es un luchador excelente, y ahora mismo es el nº1 en Smackdown, le pese a quién le pese. Pero la WWE ha querido crear en él un personaje tan odioso que el público le abuchee tan sólo con su presencia. Y lo han conseguido. La sensación que causa al entrar al ring es de desprecio por más del 80% de la grada. Por si fuera poco, ayer culminó su trifulca con Undertaker, quitándolo de la circulación por un tiempo indefinido, y ganando por quinta vez un campeonato mundial.
En definitiva, la era Edge ha vuelto, y veremos como se desarrolla si atendemos a los próximos programas de Smackdown, y muy importante, al Draft que se celebra a finales de mes.

No hay comentarios: