martes, 24 de junio de 2008

Situación tras el draft

Este es, sin duda, el mejor draft de la historia de la WWE. La razón: sólo han sido intercambiadas las grandes estrellas. La noche no ha hecho más que dar sorpresas. A continuación, expongo un análisis sobre el draft de este año.

- Rey Mysterio a RAW: es un cambio realmente bueno. Mysterio tuvo hace dos años un reinado como campeón mundial en Smackdown que fue realmente malo. Desde ese momento, su fama cayó en picado y tuvo dos fuertes lesiones que lo han apartado en total más de un año de los cuadriláteros. En el show rojo puede ser un gran aspirante al título intercontinental.
- Jeff Hardy a Smackdown: al programa de los viernes le hacían falta pesos ligeros, gente carismática y además con una gran técnica. Jeff puede hacer un gran papel en Smackdown, mucho mejor del hecho en RAW.
- CM Punk a RAW: un intercambio que debía ser prácticamente obligatorio. Mucha gente no se ha dado cuenta de que este hombre es el Mr. Money in The Bank, y en ECW no habría destacado nunca, ya que es un show de segunda. En RAW tiene la oportunidad de canjear su maletín.
- Matt Hardy a ECW: primer campeón en ser drafteado. Con su marcha de Smackdown, el campeonato de USA se hace exclusivo de ECW.
- Michael Cole a RAW y Jim Ross a Smackdown: dado que los comentaristas estaban también en juego en este draft, no era de extrañar el cambio.
- Batista a RAW: el animal vuelve a casa. Hace tres años Batista llegaba a Smackdown como el campeón mundial de los pesos pesados. En esta marca ha conseguido derrotar a grandes luchadores, como Kane, Undertaker, Booker T... y ha ostentado la correa mundial 3 veces. Había hecho todo lo que tenía que hacer y ahora en RAW, ¿volverá a ser el destructor que veíamos hace un par de años?
- Umaga a Smackdown: este es el unico cambio que venía anunciado desde tiempo atrás. Con la marcha de un animal como Batista a RAW, Smackdown recibe a otro animal, Umaga.
- Kane a RAW: el segundo campeón en cambiar de marca. El monstruo rojo ya había estado en RAW hace 2 años, pero es peligroso para él estar en este show. Todos sabemos que en RAW hay un miedo generalizado de crear nuevas estrellas y Kane tendrá ahora que empezar de nuevo. Como añadido, decir que el campeonato mundial de ECW se convierte en exclusivo de RAW.
- Mr Kennedy a Smackdown: durante el año que ha estado en RAW, este gran luchador se ha echado a perder, y sigue igual que cuando debutó en 2005. Pero en Smackdown, puede resurgir, darnos grandes peleas, y a ver si de una vez por todas, conseguir el título mundial.
- Triple H a Smackdown: este es el cambio menos esperado. A nadie se le podía pasar por la cabeza que el campeón de la WWE abandonara RAW. Pero así ha sido. Conviene recordar que hace 4 años, fue tambien enviado a Smackdown, y a las pocas semanas regreso a RAW. Si el rey de reyes se mantiene en este programa puede darnos grandes feudos con hombres como Undertaker.

Situación: la situación es más complicada de lo que parece. Smackdown tiene ahora dos campeonatos mundiales (el campeonato de la WWE y el de los pesos pesados), RAW se queda con un campeonato de la marca rival, el campeonato ECW. ECW en cambio, se queda sin campeonato mundial, y recibe a cambio el campeonato de USA.
Con Night of Champions a 6 días, nos damos cuenta de que los combates por el título van a ser entre luchadores de marcas distintas. El campeón HHH (Smackdown) defenderá contra John Cena (RAW), al igual que el campeón Edge (Smackdown) defenderá contra Batista (RAW).
El panorama es un absoluto caos. Habrá que seguir muy de cerca a la WWE para ver lo que ocurre en los próximos programas.

No hay comentarios: